Coronavirus Preguntas Generales

Pan-American Life Responde a COVID-19

¿Qué está haciendo Pan-American Life con respecto al brote de COVID-19?

Estamos monitoreando de cerca el brote de COVID-19 y las pautas más recientes de las principales autoridades de salud pública, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Y las autoridades sanitarias locales en todos nuestros mercados. Nuestra principal prioridad es la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, clientes, socios comerciales y la extendida comunidad.

¿Los planes de salud de Pan-American Life cubren COVID-19?

Pan-American Life Insurance Group ofrece seguro de salud en los Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y a través de América Latina y el Caribe. La cobertura de atención médica en las Américas varía según el país y la póliza.

Antigua y Barbuda
Aruba
Barbados
Bonaire
Colombia
Costa Rica
Curaçao
Dominica
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
Granada
Guatemala
Honduras
Islas Caimán
México
Panamá
Puerto Rico
San Cristóbal y Nevis
San Martín
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Trinidad y Tobago
Otro

Preguntas Generales

¿Qué es COVID-19?

La CDC y la OMS están monitoreando activamente el brote de una nueva cepa de coronavirus llamada COVID-19, que causa enfermedades respiratorias.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los signos comunes de infección por COVID-19 incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte. Las personas con enfermedades cardíacas y pulmonares o sistemas inmunes debilitados, así como los bebés y los adultos mayores, tienen un mayor riesgo de enfermedad del tracto respiratorio inferior.

¿Cómo se transmite COVID-19?

Los coronavirus humanos generalmente se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire al toser y estornudar y por contacto personal cercano, como tocarse o darse la mano.

¿Cuál es el nombre oficial de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud anunció el nombre oficial de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus el 11 de febrero de 2020. El nuevo nombre es COVID-19, abreviatura de "enfermedad por coronavirus 2019".

¿Dónde puedo encontrar más información?

Puede encontrar más información sobre COVID-19 y avisos relacionados en estos enlaces:

Cómo Protegerse:

¿Cómo puede protegerse y proteger a otros del COVID-19?

Aunque actualmente no hay vacunas disponibles para proteger contra la infección por coronavirus humano, es posible que pueda reducir su riesgo de infección lavándose las manos con frecuencia, evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar, y evite el contacto cercano con personas que han sido expuestos o han dado positivo por COVID-19.

Para obtener información sobre el lavado de manos, visite el sitio web Clean Hands Save Lives del CDC.

¿Quién debe hacerse la prueba de COVID-19?

La CDC recomienda que cualquier persona con síntomas de COVID-19 symptoms of COVID-19, que regrese de un área designada por la CDC como “Nivel 2” o “Nivel 3”, o que haya estado en contacto con alguien sospechoso o confirmado de tener el coronavirus en los últimos 14 días, deben realizarse la prueba.

Si necesito hacerme la prueba de COVID-19, ¿qué debo hacer?

Si cree que ha estado expuesto a COVID-19 y desarrolla fiebre y síntomas de enfermedades respiratorias, como tos o dificultad para respirar, y necesita hacerse la prueba de COVID-19, comuníquese con su Ministerio de Salud local.