Actualizaciones de coronavirus (COVID-19)

 

El coronavirus (COVID-19) originado en Wuhan, China, fue declarado una emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el pasado 11 de marzo de 2020, se categorizó como una pandemia. Ante esta situación, y en cumplimiento con la carta normativa Núm. CN-2020-265-D de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (“OCS”), Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico (PALIC-PR) proveerá cubierta para el tratamiento del COVID-19, de la siguiente forma:

Pruebas de diagnóstico: conforme al criterio médico ordenado y sujeto a los términos sobre deducible, copago o coaseguro aplicable a su cubierta de plan médico.

Servicios hospitalarios y de emergencia: serán provistos libres de requisito de preautorización, referidos o cualquier otro procedimiento de determinación de servicios previo, sujeto a los términos sobre deducible, copago o coaseguro aplicable a su cubierta de plan médico.

Inmunización: aunque actualmente no existe una vacuna disponible contra el COVID-19, una vez haya un servicio de inmunización recomendado por el “Advisory Committee on Immunization Practices of the Centers of Disease Control and Prevention” (CDC), PALICPR proveerá cubierta libre de copagos, coaseguro o deducible aplicable a nuestros asegurados.

Medicamentos: rescindiremos de requerir pre-autorizaciones o tratamiento escalonado cuando por razones de criterio médico se recomiende un medicamento fuera de formulario para tratar alguna condición de salud asociada al COVID-19, sujeto a los términos sobre deducible, copago o coaseguro aplicable a su cubierta de plan médico.

Nuestra compañía matriz, Pan-American Life Insurance Group (“PALIG”), se encuentra monitoreando continuamente la severidad y progresión de la enfermedad causada por el COVID-19.

Teniendo en cuenta la magnitud del riesgo que el desarrollo de esta enfermedad ha generado, y con el propósito de apoyar las necesidades de nuestros asegurados en los más de 22 países donde servimos, estamos tomando en consideración todas las orientaciones y protocolos emitidos por organizaciones internacionales y por el Secretario del Departamento de Salud.

Los síntomas más frecuentes del nuevo Coronavirus son:

Fiebre
Dificultad para respirar
Dolor de garganta
Nariz congestionada
Tos seca y estornudos
Dolores musculares o corporales
Dolor de cabeza
Fatiga

La OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda entre otras cosas, las siguientes medidas de prevención general que todos debemos seguir para reducir la exposición y la transmisión de la enfermedad:

Lavarse las manos con frecuencia, usando un desinfectante para manos a base de alcohol, o agua y jabón.

Al toser y/o estornudar, cubrir su boca y nariz con su brazo o con un pañuelo desechable – luego, descartar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.

Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y/o tos.

Si tiene fiebre, tos y/o dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato y comparta el historial de viajes anterior con su proveedor de atención médica.

Cuando visite lugares, o áreas que actualmente experimentan nuevos casos del coronavirus, evite el contacto directo (sin protección) con animales y superficies en contacto con animales.

El siguiente sitio web de consulta puede ayudarles a mantenerse informados:

Si usted tiene alguna pregunta referente al Coronavirus, favor de dirigirse primeramente a su proveedor médico. También puede hacer uso de la Línea de Salud PALIC-PR con el número (787) 522-0124, para consultas médicas, disponible las 24 horas / 7 días de la semana, donde será atendido por un profesional de salud certificado. De igual manera el Gobierno de Puerto Rico, abrió una línea gratuita de atención con el número (787) 999-6202 para personas que presenten los síntomas típicos del COVID-19.

Obedeciendo al cierre parcial de negocios y toque de queda decretado por el Gobierno de Puerto Rico, Pan-American Life Insurance Company of Puerto Rico ha cerrado sus operaciones desde el 16 de marzo hasta el 30 del mes corriente. Todo el equipo gerencial y operacional se encuentra trabajando remoto y disponibles para servirle por cualquier eventualidad surgida durante este período. 

En PALIC-PR estamos comprometidos con el cuidado de su salud y la de los suyos. Les exhortamos a que sigan estrictamente las medidas de prevención antes mencionadas. 

Línea de Salud de PALIC-PR: 787-522-0124

Línea de Información del Departamento de Salud de Puerto Rico: 787-999-6202

 

Por favor, para ayudarle mejor, complete la siguiente información:

Para obtener información sobre su plan, puede:

Estoy interesado en:

Para elegibilidad, cobertura del plan o reclamaciones:

Por favor, envíenos su información de contacto y nos pondremos en contacto con usted en breve.

O puede llamarnos de inmediato al 

1 (787) 620-1414

O puede llamarnos de inmediato al 

1 (787) 620-1414