News & Insights

12 Dec 2017

Pan-American Life alcanza $50 millones de dólares en Primas y Consolida Presencia en Costa Rica

  • Aseguradora es la líder del sector privado y del segmento de salud
  • Inversión en nuevas oficinas asciende a US$3 millones
  • Maneja portafolio de inversión de más de US$36 millones

San José, 29 de noviembre de 2017. Pan-American Life Insurance de Costa Rica, S.A., la principal aseguradora privada del país recientemente inauguró sus nuevas oficinas con una inversión superior a los tres millones de dólares y así consolida su estrategia de crecimiento en Costa Rica.

PALIG ingresó al mercado costarricense en el año 2010, posicionándose rápidamente como la principal compañía en seguros de salud. Alcanzó $50 millones de dólares en primas, según cifras de la SUGESE.

“La operación local en Costa Rica es clave para PALIG, debido a que es una de las operaciones internacionales de mayor desempeño y rápido crecimiento. En junio de 2017, logramos ser la empresa #1 en seguros de salud con un 40% de los ingresos de la comercialización de pólizas” según Robert DiCianni, Presidente de Grupo Internacional.

Las nuevas instalaciones le permiten a PALIG Costa Rica continuar con la estrategia de crecimiento en primas y patrimonio, generar una mejor y óptima eficiencia patrimonial, así como el cumplimiento de metas y expansión en el continente americano para ofrecer mejores productos, servicios y a su vez, respaldo financiero a sus clientes.

Pan-American Life Insurance Group cuenta con 4.2 millones de personas aseguradas, su mercado se enfoca en seguros de vida, accidentes y salud, tiene presencia en más de 20 países del continente y tiene más de 1850 colaboradores.

Costa Rica, mercado importante

Durante siete años de operación en nuestro país, el mercado tico se ha convertido en un territorio esencial para PALIG, ya que aparte de consolidarse como una de las principales compañías aseguradoras, cuenta con un crecimiento sólido por medio de todas las líneas de negocio individuales y de grupo.

Asimismo, la compañía liderada por Alfredo Ramirez, tiene un portafolio de inversiones de instrumentos financieros por más de $36 millones de dólares (a septiembre de 2017) y alcanza ingresos por más de 17.500 millones de colones en pólizas de seguros médicos, según datos de la SUGESE.

About Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group is a leading provider of insurance and financial services throughout the Americas that has been delivering trusted financial services since 1911. The New Orleans-based Group is comprised of more than twenty member companies, employs more than 1,950 worldwide and offers top-rated individual and/or group life, accident and health insurance, employee benefits and financial services in 49 states, the District of Columbia (DC), Puerto Rico, the U.S. Virgin Islands, and throughout Latin America and the Caribbean. The Group has branches and affiliates in Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Panama, and 13 Caribbean markets, including Barbados, Cayman Islands, Curacao and Trinidad and Tobago. For more information, visit the Pan-American Life Web site at palig.com, like us on Facebook @PanAmericanLife, follow us on Twitter @PanAmericanLife, and connect with us on LinkedIn at Pan-American Life Insurance Group.