1. ¿Las pólizas de Seguro de Vida Individual de Pan-American Life cubrirán el Coronavirus COVID-19?

    A menos que su póliza de Seguro de Vida Individual tenga una cláusula de exclusión relevante para epidemias y el Ministerio de Salud haya declarado una epidemia, usted tendrá cobertura, sujeta a los términos y condiciones del contrato de su póliza. Generalmente, las pólizas de Seguro de Vida Individual no contienen dichas exclusiones, pero se le ruega que consulte los términos y condiciones específicos indicados en el contrato de su póliza que aplican para usted.
  1. ¿Las pólizas de Seguro de Accidente Personal Individual de Pan-American Life cubrirán el Coronavirus COVID-19?

    Las pólizas de Seguro de Accidente Personal individual por naturaleza están diseñadas para cubrir pérdida accidental opuesto al caso de enfermedad y, como tal, muchas de las pólizas de Seguro de Accidente Personal Individual de Pan-American Life contienen ya sea una exclusión por epidemia o una exclusión por pérdida causada por infecciones o enfermedades. En donde no apliquen dichas exclusiones, algunas pólizas de Seguro de Accidente Personal Individual incluyen un período de espera y/o eliminación, que puede aplicar a beneficios de discapacidad y hospitalización (incluyendo atención de convalecencia). Por lo tanto, le rogamos que consulte los términos y condiciones específicos establecidos en el contrato de su póliza que apliquen para usted.
  1. ¿Las pólizas de Seguro de Salud Individual de Pan-American Life cubrirán el Coronavirus COVID-19?

    Pan-American Life ofrece dos tipos de pólizas de Seguro de Salud Individual: PANAMED y Seguro de Gastos Médicos Mayores Internacionales (IMM). Nuestra póliza IMM excluye la cobertura en donde el tratamiento para una epidemia esté bajo la dirección y control del Gobierno. En relación a nuestra póliza de PANAMED, hay una exclusión para epidemias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o que hayan sido puestas bajo la dirección de autoridades públicas locales. Por lo tanto, le rogamos que consulte los términos y condiciones específicos establecidos en el contrato de su póliza que apliquen para usted.
  1. ¿Si me diagnostican con Coronavirus COVID-19, ¿seré excluido para obtener cobertura de Seguro de Salud y Seguro de Vida Individual en el futuro?

    No. Sin embargo, habrá un período de aplazamiento de un (1) mes a partir de la última fecha de tratamiento y/o síntomas, después de la cual cualquier póliza de seguro puede suscribirse o entrar en vigencia.
  1. Si estoy en el extranjero y me contagio de Coronavirus COVID-19, ¿mi póliza de seguro me dará cobertura?

    Esto depende del tipo de póliza que tenga, es decir, usted tendrá cobertura si su póliza no excluye específicamente epidemias.  Sin embargo, tenga en cuenta que, los beneficios de la póliza pueden estar sujetos a períodos específicos de espera y/o eliminación.
  1. Si ya estoy en el extranjero y tengo una póliza de Seguro de Viaje Travel Care de Pan-American Life y me contagio de Coronavirus COVID-19, ¿tendré cobertura?

    No hay exclusiones relacionadas con el Coronavirus COVID-19 en su póliza Travel Care.  Si está en el extranjero y se contagia de Coronavirus COVID-19, tendrá cobertura bajo su póliza Travel Care, sujeto a los términos y condiciones del contrato de su póliza.
  1. Si tengo un plan de Seguro de Viaje Travel Care de Pan-American Life y cancelo mi viaje debido al Coronavirus COVID-19, ¿se me reembolsará la prima?

    Sí, su prima será reembolsada; sin embargo, deberá presentar evidencia de la cancelación.  Por favor comuníquese a nuestra oficina para gestionar el reembolso a palitt.travelcare@palig.com o por teléfono, llamando al  1-868-625-4426.
  1. Si estoy en cuarentena mientras estoy en el extranjero, ¿la cobertura bajo mi póliza de Seguro de Viaje Travel Care de Pan-American Life se extenderá?

    Si está sujeto a una cuarentena obligatoria y/o su viaje de regreso se ha demorado más allá de la fecha límite de regreso original debido a circunstancias más allá de su control, entonces el período de cobertura se extenderá hasta que se complete su viaje, después de que hayamos recibido la documentación necesaria para fundamentar sus circunstancias. Por favor comuníquese con nosotros a palitt.travelcare@palig.com para discutir sus circunstancias. 
  1. Si tengo una póliza de Seguro de Viaje Travel Care de Pan-American Life, ¿tengo cobertura si viajo a un país en el cual se ha emitido un aviso de seguridad de viaje?

    Si previamente se le emitió una póliza para un país en donde se ha emitido un aviso de seguridad de viaje, usted tendría cobertura, sujeto a los términos y condiciones del contrato de su póliza.  No obstante, le recordamos que según lo establecido en el contrato de su póliza Travel Care, la cobertura no se extiende para Cuba y Corea del Norte. Consulte su contrato.
  1. Si tengo una póliza de Seguro de Viaje Travel Care de Pan-American Life y me contagio de Coronavirus COVID-19 mientras estoy en el extranjero, ¿tengo cobertura para evacuación de emergencia?

    Sí, la evacuación médica que es médicamente necesaria tiene cobertura bajo las pólizas Travel Care de Pan-American Life.
  1. ¿Hay un número especial al que pueda llamar para discutir preguntas relacionadas con el Coronavirus COVID-19, que tengan que ver con mi cobertura?

    Se puede comunicar por teléfono con Pan-American Life, llamando al 1 -868 -625-4426, visitar la página www.palig.com o se puede comunicar con un representante de ventas de Pan-American Life para abordar cualquier pregunta que puede tener que sea relevante para su cobertura de seguro con Pan-American Life.
  1. Si las oficinas de Pan-American Life cierran o tienen que operar con menos personal, ¿cómo puedo pagar mis primas?

    Para los clientes que, por lo general, pagan con cheque o en efectivo, se puede comunicar con nuestro Departamento de Servicio al Cliente, llamando al 1-868-625-4426 o por correo electrónico a paligtt.ip@palig.com.  Todos los recibos se imprimirán y se enviarán a nuestros dueños de póliza. Además, hemos implementado arreglos de trabajo remoto para procesar los pagos recibidos con el mínimo impacto para el tiempo de entrega actual.
  1. ¿Las transacciones de póliza se pueden llevar a cabo sin llegar a la oficina?

    Se puede comunicar con un agente para facilitar que los formularios necesarios se completen y se envíen según las solicitudes de transacciones o servicios.
  1. Si normalmente pago las primas en la ventanilla y estoy en cuarentena debido al Coronavirus COVID-19, ¿habrá alguna extensión del período de gracia para pagar mi prima?

    Hemos implementado una extensión del período de gracia de hasta 90 días solamente para nuestras Pólizas de Vida Tradicional y Accidente Personal; las pólizas no se vencerán durante este período. No obstante, esto no aplica a los productos de Anualidades, PANAMED, Vida Universal e IMM. 
  1. ¿Se verán afectados los plazos requeridos para reclamos?

    No, en este punto, hay una mínima o ninguna interrupción en los plazos requeridos y esperados para reclamos.
  1. ¿Pan-American Life ha establecido medidas para garantizar que el servicio no se interrumpa durante este tiempo?

    Sí, hemos implementado medidas para garantizar una interrupción mínima a la continuidad del servicio durante este período. Por el momento, nuestros Centros de Servicio al Cliente permanecen abiertos para atender a los clientes. Sin embargo, si está experimentando algún síntoma parecido a los de la gripe, le pedimos que se comunique con nosotros de manera que podemos hacer arreglos alternativos para atenderlo.
  1. ¿Puedo esperar el mismo nivel de servicio durante las próximas semanas?

    Esperamos continuar brindando un servicio eficiente a nuestros clientes.  Sin embargo, en el caso de las transacciones financieras (préstamos, dividendos, reembolsos, etc.), puede haber una demora en el plazo requerido para los clientes que reciban sus cheques, por lo que le animamos a usar las instalaciones de ACH. 
  1. ¿Qué medidas adicionales está tomando Pan-American Life para garantizar que los espacios para clientes estén debidamente desinfectados?

    Todas las áreas en donde concurren clientes se desinfectarán regularmente durante el día.  Hay disponibilidad de desinfectantes para manos o de una estación de desinfección de manos en todos los puntos de servicio. Además, hemos limitado el número de personas a no más cinco (5) en todas nuestras ubicaciones

La información proporcionada en estas preguntas y respuestas está vigente a partir del 9 de abril de 2020.

 

Por favor, para ayudarle mejor, complete la siguiente información:

Para obtener información sobre su plan, puede:

Estoy interesado en:

Para elegibilidad, cobertura del plan o reclamaciones:

Por favor, envíenos su información de contacto y nos pondremos en contacto con usted en breve.

O puede llamarnos de inmediato al 

(868) 625-4426

O puede llamarnos de inmediato al 

(868) 625-4426