Preguntas y Respuestas sobre Covid-19 para el Negocio Grupal

 

Cobertura de la Póliza

  1. ¿Los reclamos de seguros de vida relacionados con la Covid-19 tendrán cobertura bajo mi plan grupal con Pan-American Life?

    Usted tendrá cobertura una vez su plan grupal con Pan-American Life tenga un componente de seguro de vida y usted sea un asegurado activo en la fecha del fallecimiento. 
  1. ¿Los reclamos de seguros médicos relacionados con la Covid-19 tendrán cobertura bajo mi plan grupal con Pan-American Life?

    Los reclamos de seguros médicos tendrán cobertura de conformidad con los términos y condiciones de su programa de beneficios de la póliza y el contrato con Pan-American Life. Animamos a nuestros corredores de seguros y administradores del plan a consultar los términos y condiciones específicos establecidos en el contrato de la póliza.
  1. Dada la declaración del Ministro de Salud, ¿Pan-American Life cubrirá las pruebas de Covid-19 realizadas por instituciones privadas?

    Pan-American Life resolverá los reclamos basado en los términos y condiciones del contrato de su póliza. Las pruebas de Covid-19 solo tendrán cobertura una vez se haya incluido una carta de referencia de un médico y el diagnóstico, como es habitual.  Tenga en cuenta que, la institución médica privada que realice la prueba debe estar aprobada por la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por sus siglas en inglés), como lo establece el gobierno de Trinidad y Tobago. 

Reclamos

  1. ¿Qué directrices ha establecido Pan-American Life para garantizar la continuidad de los reembolsos de reclamos médicos?

    PALIG ha implementado medidas para garantizar la mínima interrupción de la continuidad de los servicios durante este período, tal como se resume a continuación:
  • Extensión de los reclamos vencidos de 90 a 180 días, a partir de la fecha del servicio, con vigencia a partir del 1 de abril de 2020 hasta el 30 de junio de 2020
  • Aceptación de reclamos escaneados en formato PDF (consulte la comunicación sobre la Covid-19 para obtener más información)
  • Pago de los reclamos directamente a la cuenta bancaria del asegurado, una vez se haya proporcionado la información relevante de ACH
  1. Si la situación empeora, ¿Pan-American Life revisaría la fecha de vencimiento de 60 días de los formularios de reclamos originales a ser presentados después de presentar los reclamos escaneados?

    Pan-American Life continuará monitoreado el desarrollo de la situación, revisará las directrices y hará modificaciones en caso de ser necesario. Cualquier cambio o extensión se comunicará directamente a nuestros agentes y clientes.
  1. ¿Pan-American Life aceptará documentos de reclamaos escaneados que no tengan la firma y la aprobación o sello del administrador del plan?

    Pan-American Life lo aceptará una vez el reclamo escaneado se envíe de la dirección de correo electrónico del administrador del plan o corredor, y se adjunte una transmisión completa al correo electrónico.
  1. ¿Pan-American Life aceptará fotografías de los reclamos médicos y todos los documentos de respaldo para su procesamiento en lugar de documentos escaneados en formato PDF?

    En este momento, no se pueden aceptar fotografías. Pan-American Life aceptará documentos escaneados en formato PDF para su procesamiento. Tenga en cuenta que, hay aplicaciones que facilitan el escaneo de documentos desde su dispositivo móvil.
  1. ¿Pan-American Life aceptará formularios de reclamo con firmas electrónicas?

    Para aceptar firmas electrónicas, se deben tener establecidos ciertos protocolos para verificar la autenticidad de la firma y que esta haya sido colocada por el dueño. De este modo, si el administrador del plan coloca una firma electrónica y reenvía el reclamo, entonces esto es aceptable ya que Pan-American Life puede validar que la firma electrónica corresponde al emisor.
  1. ¿Cómo puede un asegurado registrarse para solicitar que los reembolsos sean depositados directamente en su cuenta bancaria?

    Se debe completar el formulario rellenable en formato PDF de ACH de Pan-American Life y el asegurado debe firmarlo, para que posteriormente pueda ser verificado por el administrador del plan o un representante autorizado de la compañía. Alternativamente, por favor comuníquese con su representante de Relaciones con los Clientes para que le indique cómo proporcionar información de ACH para más de 10 asegurados.
  1. ¿Con quién debo comunicarme si tengo una consulta sobre un reclamo?

    Nuestras directrices sobre consultas permanecen vigentes y las consultas sobre reclamos se deben enviar a groupclaimscarib@palig.com o a su representante de Relaciones con los Clientes.

Autorizaciones previas

  1. ¿Pan-American Life continuará proporcionando cartas de responsabilidad de autorización previa y servicios de manejo de casos?

    Sí, siempre y cuando se presente toda la evidencia médica y el desglose de gastos y el plan tenga las primas adecuadas, se proporcionarán cartas de responsabilidad. Las solicitudes de autorizaciones previas se deben enviar a medicalcarib@palig.com.

PALIGMED

  1. ¿Los proveedores de PALIGMED continuarán aceptando mi tarjeta médica de PALIGMED?

    Sí, siempre y cuando usted tenga cobertura bajo un plan de la Red PALIGMED y el proveedor esté abierto al público, las tarjetas médicas se aceptarán y se aplicarán todos los procesos y directrices usuales.

Primas

  1. ¿Cuál es la posición de Pan-American Life en cuanto a los pagos de primas que se han demorado como resultado de la Covid-19?

    Pan-American Life ha proporcionado detalles bancarios a todos los clientes y corredores para facilitar el pago de las primas por medio de depósito directo. Si se demora el pago de las primas, aplica el proceso habitual a través del cual los reclamos estarán pendientes. Le recomendamos que se comunique con su Representante de Ventas para obtener mayor asesoría.

Administración

  1. ¿Pan-American Life aceptará copias escaneadas de los formularios de inscripción o cambios en el censo?

    Sí, nuestro proceso habitual consiste en que los cambios en el censo o los formulario de inscripción completados se pueden enviar por correo electrónico a corporateservicescar@palig.com.
  1. ¿Con quién debo comunicarme si tengo alguna consulta administrativa?

    Nuestras directrices sobre consultas permanecen vigentes y las consultas se deben enviar a corporateservicescar@palig.com o a su representante de Relaciones con los Clientes.

Ventas

  1. ¿Habrá algún impacto en las renovaciones de los planes?

    No, su representante de ventas se comunicará con usted para indicarle los términos de renovación una vez su plan deba ser renovado.
  1. ¿Con quién debo comunicarme si tengo alguna consulta o inquietud urgente?

    Su representante de Relaciones con los Clientes está disponible para usted y puede ser contactado en las siguientes direcciones de correo electrónico:

Pensiones

  1. ¿Se pueden pagar electrónicamente las deducciones de las primas de pensión a Pan-American Life?

    Sí, las primas se pueden pagar por medio de transferencia bancaria. Por favor comuníquese con el Gerente de Pensiones y Anualidades a la dirección de correo electrónico que aparece abajo para discutir las opciones disponibles para usted: pseecharan@palig.com
  1. ¿El pago de las pensiones mensuales se verá afectado si empeora la situación de la Covid-19?

    Pan-American Life ha tomado las medidas para garantizar que los pagos no resulten afectados y pagará las pensiones directamente a la cuenta bancaria del pensionado para garantizar que no haya interrupción en la recepción de los fondos. Adicionalmente, Pan-American Life está solicitando a todos los pensionados que no se encuentren actualmente en esta plataforma, que envíen la información bancaria relevante.
  1. ¿Todavía se estarán procesando los beneficios de terminación de la relación laboral para miembros antiguos de mi Compañía?

    Sí, los beneficios se seguirán procesando, asumiendo que todas las contribuciones están totalmente pagadas hasta la fecha de terminación de la relación laboral de la persona.
  1. Mi Certificado de Seguro de Vida Anual expira el 30 de junio de 2020. ¿Pan-American Life extenderá el plazo de presentación?

    Sí, Pan-American Life ha extendido la fecha de vencimiento al 30 de agosto para que usted presente su Certificado de Seguro de Vida. Le avisaremos de cualquier extensión adicional que se otorgue a medida que continuamos monitoreando los efectos de la Covid-19.
  1. ¿Con quién debo comunicarme si tengo alguna consulta o inquietud urgente?

    Puede comunicarse con el equipo de Pensiones de Pan-American Life al siguiente correo electrónico: caribbeanpensions@palig.com

La información proporcionada en estas preguntas y respuestas está vigente a partir del 17 de abril de 2020.

 

Por favor, para ayudarle mejor, complete la siguiente información:

Para obtener información sobre su plan, puede:

Estoy interesado en:

Para elegibilidad, cobertura del plan o reclamaciones:

Por favor, envíenos su información de contacto y nos pondremos en contacto con usted en breve.

O puede llamarnos de inmediato al 

(868) 625-4426

O puede llamarnos de inmediato al 

(868) 625-4426