Pan-American Life Insurance Group Nombra a Nuevo Vicepresidente Senior para Dirigir sus Operaciones en América Latina

1 de noviembre de 2016

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de servicios financieros y seguros a través de las Américas, anunció hoy que Daniel Costello se unirá al Grupo como Vicepresidente Senior – Gerencia Internacional. En este cargo el Sr. Costello supervisará directamente todas las operaciones de Pan-American Life en América Latina, además de formar parte del Comité de Administración Ejecutivo.

“Nos complace darle la bienvenida a Dan a la familia de Pan-American Life”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO. “Su experiencia en estrategia de negocios, múltiples canales de distribución, operaciones y desarrollo de productos será una gran ventaja mientras continuamos identificando y desarrollando las oportunidades de crecimiento que existen en nuestros mercados internacionales”.

Antes de unirse a Pan-American Life, el Sr. Costello pasó sobre 30 años con American International Group (AIG) y AIA Group. Más recientemente, fungió como Presidente y CEO de AIA International - Korea, una empresa que cuenta con más de tres millones de pólizas, un total de US$2 mil millones en primas anuales y US$180 millones en ganancias operativas después de impuestos (OPAT). Durante sus cinco años en este cargo, aumentó OPAT en un 11.5% CAGR, redujo significativamente los índices de pérdidas de Accidentes y Salud, y duplicó las primas de negocios nuevos de los productos de protección.

Antes de asumir su cargo en Korea, el Sr. Costello era el Vicepresidente Senior y Director Global del Centro de Ganancias de Vida Individual y Accidentes y Salud para American Life Insurance Company (Alico), responsable del crecimiento rentable de los productos individuales de Alico en más de 50 países.

“Dan ha gestionado operaciones exitosas de seguros en todas las regiones principales del mundo incluyendo Asia, el Medio Oriente y América Latina”, añadió Robert DiCianni, Presidente –Mercado de Grupo Internacional de Pan-American Life. “Ha probado que cuenta con la habilidad de crear y ejecutar planes estratégicos para el crecimiento sustentable de negocios y estamos muy emocionados de contar con su liderazgo mientras continuamos solidificando nuestro legado en América Latina ofreciendo seguridad financiera confiable y tranquilidad mental a millones de personas”.

El Sr. Costello posee una Licenciatura en Finanzas de St. Norbert College en Wisconsin. Además, obtuvo una certificación como Especialista de Beneficios de Empleados de la Fundación Internacional de Wharton School en la Universidad de Pensilvania.

Acerca de Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros a través de las Américas, que desde 1911 ha prestado servicio financiero confiable. Con sede en Nueva Orleans, el Grupo está conformado por más de veinte compañías miembro, emplea a más de 1,650 en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidente y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 49 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y a través de América Latina y el Caribe. El Grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 13 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite palig.com, el sitio web de Pan-American Life, síganos en Twitter @PanAmericanLife y conéctese con nosotros en LinkedIn, Pan-American Life Insurance Group.

© 2017 Pan-American Life Insurance Group. All Rights Reserved.

© 2017 Pan-American Life Insurance Group. All Rights Reserved.